Fiestas Realengas, un viaje en el tiempo

cartel fiestas realengas
Cartel de las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén (no oficial)
Valdepeñas de Jaén realiza a mediados de Agosto de cada año un viaje al pasado con sus Fiestas Realengas en las que los vecinos de la población se visten de época y se realizan multitud de actividades que nos hacen disfrutar año tras año.

Estas fiestas se celebran a mediados del mes de Agosto, así que si no tienes planes para ese fin de semana, cuenta con viajar en el tiempo y vivir una experiencia inolvidable en nuestra villa realenga disfrutando de música, danzas y bailes de antaño.

Actividades en las Fiestas Realengas

Mercado de la Villa Realenga

Entra en el mercado de la Villa Realenga, donde encontrarás productos agroalimentarios de la provincia de Jaén, además de artesanías y productos sorprendentes que no encontrarás en ningún otro sitio. Ven y prueba degustaciones de cordero, un auténtico disfrute para el paladar. O pásate por uno de los muchos puestos o restaurantes de Valdepeñas de Jaén en los que podrás disfrutar de la mejor gastronomía Valdepeñera.

mercado de las fiestas realengas
Mercado de las Fiestas Realengas en la Plaza Mayor con la Iglesia Santiago Apóstol de fondo.
  

Actuaciones y espectáculos

Conoce la historia de Valdepeñas de Jaén y la Villa Realenga con actuaciones teatrales que te sumergirán en un mundo anterior de forma divertida al mismo tiempo que se da a conocer nuestra cultura y tradiciones.

Disfruta de los pasacalles en los que las indumentarias y la música serán un deleite para todos, o déjate asombrar por las animaciones callejeras realizadas durante las Fiestas Realengas.

Asiste a espectáculos con fuego y pirotecnia en los que se aúnan lo místico y lo mágico con actuaciones impresionantes sumergiéndote en un mundo de fantasía.


espectáculo fuego fiestas realengas
Espectáculos de fuego en las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén

Bailes y música

Déjate llevar por el encanto de las danzas árabes y disfruta de bailes apasionantes llenos de ritmo y color en los que disfrutarás y te dejarás llevar por su embrujo. Disfruta de conciertos de música celta que te trasladan a otro mundo con sus melodías y ritmos. O contempla los históricos bailes renacentistas.


danza arabe fiestas realengas
Danza Árabe en las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén.

Exposiciones

Descubre el mundo antiguo mediante la exposición agrícola de aperos y objetos antiguos o visita la exposición ganadera en la que encontrarás los más variopintos animales regionales de la villa. Admira las aves rapaces en el puesto de cetrería en las que te podrás tomar fotografías para el recuerdo.


exposicion cetrería
Exposición: Cetrería en las Fiestas Realengas

Visitas Teatralizadas

Cultura, historia y diversión son posibles en las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén de la mano de Teatro Ticana en el Molino-Museo Alto de Santa Ana. Las visitas a este Molino-Museo son de lo más original. Durante la visita guiada al museo vivirás una historia divertida, original y amena que cambiará para siempre la idea de que los museos son aburridos.

visita teatralizada
Visitas Teatralizadas. Teatro Ticana en las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén

0 Comments:

Publicar un comentario