Sierra Sur de Jaén y su Naturaleza


Naturaleza en al Sierra Sur de Jaen
Naturaleza en la Sierra Sur de Jaén (Camino entre pinos de la Solana en Valdepeñas de Jaén).
Esta tierra posee grandes virtudes, pero si entre ellas destaca una es su rica flora y la belleza de sus entornos. Valdepeñas de Jaén es una tierra poblada de una gran variedad de lugares y rincones cada cual más encantador e impresionantes, rincones donde la mano del hombre aún no ha hecho realmente acto de presencia, lo que le otorga un carácter especial, natural y de gran belleza difícilmente igualable.
Su gran y variopinta cantidad de entornos, propiciada por la mezcla entre las enormes montañas, los verdes valles, la frondosa vegetación y la gran cantidad de agua que fluye por sus ríos, hace que cada lugar, cada rincón de esta tierra presente lugares asombrosos cada cual más sorprendente. Y es que no es de extrañar la gran cantidad de sendas y rutas en coche, bicicleta o a pie que se pueden realizar en estas tierras.
Senderismo en Sierra Sur
Senderismo en la Sierra Sur de Jaén - Cresteando la Sierra de Ventisqueros en Valdepeñas de Jaén.
Tan especial y rica es esta tierra en entornos que dan ganas de perderse en ella, descubrirla y explorarla porque en su interior nos esperan muchas gratas sorpresas y lugares que nos encantarán y de seguro, para quien los visite, estarán deseosos de regresar.
Como se ha comentado antes, el que la mano del hombre apenas supusiera un cambio en el entorno hace que el contacto con la naturaleza sea algo especial y difícil de encontrar en una sociedad como la actual, donde lo artificial y lo humano ha invadido casi todo. Esperemos que esto continúe así para que todos podamos seguir disfrutando de este lugar tan especial, y para quienes no lo conozcan, vengan y lo descubran, porque a buen seguro que les encantará.
Ventisqueros - Sierra Sur de Jaén
Paisaje de la Sierra Sur de Jaén - A la derecha la Sierra de Ventisqueros.

0 Comments:

Publicar un comentario